Vestuario: Ruth Fischerman.

Distribuidora: Wanda Visión.

Estreno en España: 15 Marzo 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Alejandro Awada (Marco), Victoria Almeida (Ana), Diego Caballero (José), Oscar Ayala (Oscar), Daniel Keller (Daniel), Martín Galindez (Fito).

PESCANDO SEGUNDAS OPORTUNIDADES

"Días de Pesca en Patagonia" es una emotiva y minimalista historia sobre un hombre en busca de la redención y la reconciliación con su familia después de un pasado turbio vinculado al alcohol. Pese a ese planteamiento tan profundo y dramático, el tratamiento de la historia siempre es ligero (que no intranscendente ni superficial) y utiliza la comedia como medio para introducir los elementos necesarios para contar lo que pretende. Y eso lo consigue, aunque no parece suficiente en el resultado global de la película.

SINOPSIS: En “Días de pesca en Patagonia”, de Carlos Sorin, Marco es un ex alcohólico de 50 años al que le sugieren que se busque un hobby para desintoxicarse: elige la pesca, y como lugar para practicarlo, un pequeño pueblo de la Patagonia, precisamente donde vive su hija, a la que no ve desde hace años.

"Días de Pesca en Patagonia" a mi se me queda pequeña, me falta mayor alcance en la propuesta, pero, eso sí, todo lo que propone lo hace con criterio e inteligencia, consiguiendo escenas brillantes a través de una puesta en escena simple y unos diálogos divertidos. Es el cine acostumbrado por Sorín, donde la sencillez predomina sobre la ambición, es la apuesta del director argentino y es complemtante respetable, pero como digo, ese empeño del director en contar historias mínimas, historias cercanas y humanas, pero sin meterse de lleno en ellas, a veces es un riesgo que puede distanciar emocionalmente al espectador de lo que realmente importa en la película, al menos es lo que me sucede a mi.

Los que recuerden el cine de Sorín, verán que está plagado de historias pequeñas, "Historias Mínimas", "Bombón, El Perro" o "La Ventana", son ejemplos de ello, a menudo el metraje es excesivo para las historias que se nos cuenta, pero no por ello dejan de ser interesantes los temas que trata. "Días de Pesca en Patagonia" es una "road movie" emocional, con un protagonista, Alejandro Awada, que realiza una estupenda interpretación certera y económica, siempre subrayada con una repetitiva pero igualmente espléndida banda sonora compuesta por Nicolás Sorin. Emoción contenida, risas contenidas, personajes contenidos, eso es "Días de Pesca en Patagonia".